PAN, PRI, PRD piden a AMLO escuchar a la Cepal sobre cierre de empresas

Fuerzas de la oposición acusaron que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con programas sociales para atender a población vulnerable ante la pandemia por Covid-19, pero carece de estrategia de recuperación económica, lo cual, como lo señaló la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), pone en riesgo el cierre de 500 mil empresas, lo que significaría la pérdida de fuente de ingresos para millones de familias.

El coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Mauricio Kuri González, señaló que se resiente una emergencia económica, en la que se triplica el desempleo en México, a lo que se suma la advertencia de la Cepal de cierre de 500 mil empresas.

«Mientras que el Gobierno asegura que ya pasó lo peor, miles de mexicanos siguen en riesgo de perder sus empleos y sus ingresos», dijo Kuri y agregó que urge que
se apruebe la Ley de Emergencia Económica, una iniciativa de Acción Nacional en el Senado que no ha sido revisada desde hace casi tres meses.

A través de redes sociales, el PAN en el Senado señaló que «hoy las familias sufren por la muerte de sus familiares y porque carecen de apoyo».

Asimismo, publicaron un calendario con la imagen «85 días sin que los senadores de Morena quieran apoyar a los mexicanos», y exhortaron a evitar “convertirnos en el México de la muerte y del desempleo».

La pandemia de covid19 recrudeció la crisis de salud en la que el @GobiernoMX sumió a las y los mexicanos con sus malas decisiones.
Hoy las familias sufren por la muerte de sus familiares y porque carecen de apoyo.
Evitemos convertirnos en el México de la muerte y del desempleo. pic.twitter.com/N9GfcMszb2

— Senadores del PAN (@SenadoresdelPAN) July 4, 2020

El PRI, bajo la dirigencia de Alejandro Moreno Cárdenas, refirió que mientras «el gobierno de Morena habla de recuperación económica y “los embarga el optimismo”, la realidad es otra.

Retomó la advertencia de la Cepal al Gobierno federal, porque de cumplirse sus previsiones, el desempleo afectaría millones de familias que en el futuro inmediato perderían su trabajo.

«En el PRI seguiremos construyendo puentes de diálogo y generando propuestas para cuidar la economía familiar, apoyar a las Mipymes y que el país vuelva a crecer económicamente», señaló.

La CEPAL estima que 500 mil empresas mexicanas no resistirán los embates económicos de la pandemia, aumentando el desempleo y afectando a millones de familias.

En el Gobierno Federal los embarga el optimismo y hablan ya de recuperación económica. La realidad es otra.

— PRI (@PRI_Nacional) July 3, 2020

Por su lado, el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, acusó que el presidente López Obrador no tiene estrategia de reactivación económica y los programas sociales son ineficientes para evitar que medio millón de empresas cierren de manera definitiva por los efectos de la pandemia del Covid-19 , como lo reveló la Cepal.

«La desaparición de dichas empresas tendrá un impacto negativo en la pérdida de empleos de millones de mexicanas y mexicanos, quienes no tendrán la capacidad de llevar dinero a sus hogares y pasarán a un estado de vulnerabilidad financiera», lamentó Ávila Romero.

Reportó que otros países destinan 3% y hasta 4% del Producto Interno Bruto (PIB, a programas de apoyos económicos, mientras que en México éstos ni siquiera llegan al 2%.

#PRD llama al Presidente de México a escuchar a la Cepal para evitar que medio millón de empresas cierren de manera definitiva: @AngelAvilaPRD pic.twitter.com/JwxjUdvhZD

— PRD (@PRDMexico) July 3, 2020

Leave a Reply

Your email address will not be published.