Queen, Benny Mardones y Ana Torroja

El mismo día del concierto virtual de Global Goal se cumplieron con exactitud cinco décadas de la presentación oficial frente al público de una banda que sigue haciendo historia: Queen.

Esto porque el 27 de junio de 1970 la agrupación conformada por Freddie Mercury en la voz; Brian May en la guitarra; Roger Taylor en la batería y John Deacon en el bajo realizó su primer concierto en el City Hall de Truro, Inglaterra, y poco después, el 18 de julio, en el Imperial College. En esa misma época fue cuando Freddie cambió su apellido artístico de Bulsara a Mercury, en honor al dios Mercurio, y años más adelante, el 13 de julio de 1985, ya que mencionamos el Global Goal, fueron parte de la historia de los conciertos por causas nobles como lo fue Live Aid, donde interpretaron temas como “Radio Gaga” y “Rapsodia Bohemia”, un episodio trascendental en su trayectoria musical que por eso cierra la biopic del mismo título dirigida por Bryan Singer y que le hizo ganar a Rami Malek el Oscar al Mejor Actor del 2018.

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas en relación a la música internacional el final del mes de junio del 2020, ya que dos días después de la celebración tanto del Concierto Global Goal como de la conmemoración del 50 aniversario del arranque de Queen como banda el lunes 29 amanecimos con la noticia de la muerte del cantante norteamericano Benny Mardones a los 73 años de edad a causa de la enfermedad del Parkinson y quien es recordado en especial por su sencillo “Into the Night”, mismo que tuvo la particularidad de haber llegado al Top 20 de la lista de Billboard Hot 100 en dos ocasiones en la misma década de los 80s, primero en su salida original en el año de 1980 y posteriormente en 1989.

Nacido con el nombre de Ruben Armand Mardones Smith el 9 de noviembre de 1946 en Cleveland, Ohio Benny inició su carrera como compositor escribiendo rolas para cantantes como Brenda Lee y Chubby Checker; en 1978 el hoy esposo de Thalía, Tommy Motola, fue quien le recomendó que grabara sus propias composiciones, y no se equivocó, porque “Into the night” fue la rola que lo hizo despegar automáticamente a la estratosfera del éxito, pero fue prácticamente su única hazaña el mundo de la música o como también se conoce, su único “one hit wonder” porque casi en forma paralela se hundió en el mundo de las drogas, las cuales dejó a mediados de la década por criar a su hijo Michael Everrett. En el año 2000 fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson. Descanse en paz.

Para terminar, en notas más agradables y de vuelta a los conciertos virtuales, hoy en la noche en punto de las 19:30 horas tiempo de México a través de Facebook Live y sus redes sociales la cantante española Ana Torroja estará presentando un concierto virtual donde además de estar reviviendo algunos de sus temas más famosos como vocalista líder de la agrupación Mecano estará presentando su más nuevo tema, “Cuando tú me bailas”, el cual grabó durante esta cuarentena con todo y videoclip que ella misma dirigió y escribió su respectivo guion aprovechando la contingencia. “Todo estamos en una etapa de subidas y bajadas”, declaró la cantante a CNN en Español, “y creo que me levanté de buenas al pensar en esta para la pandemia. Busco que al escucharla las personas se pongan de buenas”. Bienvenida sea.

Leave a Reply

Your email address will not be published.