Geraldine Ponce, diputada ‘fan’ de AMLO, sancionada por el INE

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral emitió un comunicado en donde se notifica a 22 funcionarias y funcionarios de varios estados del país eliminar publicaciones de redes sociales y páginas de internet, en un plazo no mayor a 24 horas, entre ellos se encuentra la Diputada Federal por MORENA, Geraldine Ponce.

De igual manera se ordenó a 63 funcionarios abstenerse de realizar promoción personalizada en la entrega u ofrecimiento de bienes, además de reiterar a todas las personas que se dedican al servicio público, la obligación de ajustar su conducta al marco constitucional.

Las denuncias fueron realizadas en los meses de abril, mayo y junio del presente año que fue cuando se agravó la pandemia en todo el territorio mexicano y lapso aprovechado para realizar la entrega de despensas e insumos sanitizantes a nombre de los funcionarios o de partidos políticos, lo que para la autoridad electoral pudiera afectar las condiciones de equidad de cara a los próximos procesos electorales federal y locales.

Cabe mencionar que la diputada federal, Geraldine Ponce, aunado a la polémica que causó por la entrega de despensas a nombre propio, hace unos días volvió a estar en boca de todos al realizar una encuesta telefónica donde preguntaba a la ciudadanía ¿si el INE estaba en lo correcto al sancionarla por dicha entrega?.

A MÍ TAMBIÉN ME LLAMARON

Luego de asegurar que ella no está detrás de las llamadas telefónicas por medio de las cuales se pide la opinión de los ciudadanos sobre una posible sanción en su contra por parte de las autoridades electorales, la diputada federal Geraldine Ponce le dijo a los reporteros que la entrevistaron: “Desconozco quiénes estén detrás de esto, pero lo que sí puedo informar es que a mí también me llamaron”.

La legisladora consideró que este tipo de estrategia no tendrá ninguna repercusión en el ámbito legal, ya que aparte de no ser ella la autora, no se cometió ningún delito al entregarles despensas a personas que así lo necesitaron desde el inicio de la pandemia.

En las despensas no había ningún tipo de propaganda electoral, afirmó, para enseguida mencionar que seguramente se trata de una campaña sucia proveniente de grupos que la han estado atacando desde hace tiempo.

Pero esto no la detendrá, refirió, ya que seguirá trabajando principalmente por el bienestar de la gente de Tepic, que es una de sus mayores aspiraciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.