AMLO debe «actuar con dignidad» ante visita a Donald Trump: Silvano Aureoles

Ante la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, le pidió que “actúe con dignidad frente a Donald Trump”.

En un mensaje enviado al mandatario mexicano, el mandatario estatal sostuvo que no hay cabida para renunciar ni negociar con la soberanía de México.

Durante cinco minutos, criticó severamente la gira presidencial que está programada para llevarse a cabo el 8 y 9 de julio en Estados Unidos, donde dijo que «de la parte oficial de México dicen que usted ha sido invitado, sin embargo aumenta el rumor que ha sido citado».

A juicio del gobernador, Donald Trump ha sido el presidente estadunidense «más racista y conservador» que ha tenido el vecino país del norte.

«A los mexicanos no nos gusta su actitud de sumisión y de subordinación ante este personaje. No nos parece digno que su primera salida del país como Presidente de México y Jefe del Estado Mexicano sea por instrucciones de Donald Trump. Le pido, presidente, que se asuma como Jefe de Estado y recuerde que México y los mexicanos tenemos memoria y tenemos dignidad».

Y se pronunció también porque López Obrador reconsidere su vista a la Casa Blanca, argumentando que Trump «desprecia a los mexicanos», agregando que frente a los que ofenden a los mexicanos no hay que ser cómplices ni hay que agachar la cabeza.

E incluso, en su fuerte mensaje emitido en contra del presidente, Aureoles le pidió que «como hombre que se dice de izquierda, sea consciente de que su visita podría estar contribuyendo a reelegir a uno de los peores presidentes de la historia de los Estados Unidos, por que una vez más usted está siendo usado por Donald Trump».

«Le recuerdo que usted militó y fue militante del PRD ¿Qué le hubiese dicho el presidente Andrés Manuel en el año 2006 a Felipe Calderón si hiciera lo que usted está haciento?, ¿qué le hubiera dicho el Andrés Manuel de 2012 a Enrique Peña Nieto si hiciera lo que usted está haciendo? No se siga traicionando, Presidente, porque de este acto de sumisión, además de traicionarse a usted, está traicionando a México y su soberanía».

Aureoles también cuestionó el apego al rol de Benito Juárez y a otros políticos y fundadores de la patria mexicana que tiene López Obrador al realizar la visita al mandatario estadunidense, a quien «me atrevo a calificar como enemigo de nuestra nación».

Leave a Reply

Your email address will not be published.