Lanzan mapa con más casos covid-19; portal de datos abiertos

Las alcaldías de Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta, así como Gustavo A. Madero, Iztacalco y Miguel Hidalgo son en las que hay mayor concentración de casos covid-19 por metro cuadrado, dio a conocer ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El anuncio se hizo al presentar el mapa de casos activos de covid-19 por colonia en el Portal de Datos Abiertos Ciudad de México, donde de manera interactiva puede desplegarse información sobre cada colonia que presenta más de cinco casos de la pandemia.

Al explorar el mapa se observa que en el centro de la zona urbana, es decir, en alcaldías como Benito Juárez, hay menos colonias con cinco casos o más.

En tanto, Xochimilco presenta 19 colonias con más de cinco casos activos, y 284 enfermos en total.

Las tres colonias con más casos de esta demarcación son San Gregorio Atlapulco, con 52 casos; San José Zacatepec, con 36 casos, y el pueblo de Santa María Nativitas, con 23 casos.

En Tlalpan, con 22 colonias que aparecen en el mapa, donde hay 365 casos activos, las colonias con más casos son Arenal de Guadalupe Tlalpan, con 22, y el pueblo de San Andrés Totoltepec, con 21.

En Milpa Alta,  donde hay 136 casos activos de covid-19 y cinco colonias que aparecen en el mapa, la colonia con más casos activos es San Salvador Cuauhtenco, con 22 contagiados.

En cuanto a Gustavo A. Madero, con 349 casos activos y 22 colonias con más de cinco casos, destacan Cuchilla del Tesoro, con 12 casos, y Magdalena de las Salinas, con 11,

En Miguel Hidalgo, con 143 casos activos y 14 colonias con más casos de cinco casos, en la colonia Anáhuac I tienen 19 casos y 14 en la Anáhuac II. 

En el caso de Iztacalco, con 129 casos activos y 13 colonias con más de cinco casos activos de covid-19, las de mayor concentración es Pantitlán IV, con 11 enfermos, así como Campamento 2 de Octubre, con 12 casos.

En contraste, en Benito Juárez, con 105 casos activos de covid-19, hay sólo cinco colonias con más de cinco casos, que son Del Valle II (siete casos), Iztaccíhuatl (20), Letrán Valle (6), Nativitas (6) y San Simón Ticumac (8).

SUMAN 400 EN EL METRO

Cuatrocientos trabajadores del Metro, incluyendo a su directora, Florencia Serranía, han tenido covid-19. Hasta ayer 55 de ellos permanecían enfermos.

“Dieciocho fallecieron; solamente ocho fallecieron en activo. Una vez terminada la pandemia les haremos los honores que merecen”, dijo Serranía ayer en videoconferencia.

“Nuestro objetivo ha sido cuidarnos internamente. Hemos tomado muchas medidas de protección”.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio detalles del contagio de Serranía

Leave a Reply

Your email address will not be published.