Acusan a Gilberto Lozano de pedir la cabeza de AMLO

Elena de la Vega

Luego de las recientes marchas anti-AMLO, en redes sociales circuló una imagen en la que aparece el líder del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), Gilberto Lozano, mientras sostiene una figura que simula la cabeza de AMLO sobre una charola.

Se dio a conocer que la imagen supuestamente se había filtrado de los chats en whatsapp que mantiene FRENAAA, y en los cuales el neoleonés habría hecho un llamado a asesinar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque hasta el momento no se ha confirmado dicha información.

De igual manera, circuló la imagen de una bala calibre 50, y entre las frases que circulan hay algunos que buscan salga un «valiente que se lo eche», refiriéndose a AMLO.

La imagen de la bala y la cabeza de AMLO en la bandeja encendieron las alarmas entre los seguidores del presidente mexicano, quienes piden a las autoridades que investiguen al derechista, y a través del portal Change.org hicieron una petición para enjuiciar a Gilberto Lozano por llamar al «magnicidio y por sedición», misma que rápidamente superó las 35 mil firmas.

Entre las razones que exponen en Change.org, se encuentra el hecho de que Lozano ha pedido al Ejército Mexicano que realice un golpe de Estado y que llama a las empresas a que no paguen impuestos, llama a la sociedad entera a suplantar la figura jurídica del presidente facturando a nombre de Andrés Manuel López Obrador para que AMLO tenga que pagar los impuestos de las compras de la sociedad entera.

Leave a Reply

Your email address will not be published.