No les vamos a dejar un cheque en blanco, dice oposición a Morena

No les vamos a dejar un cheque en blanco, dice oposición a Morena

Legisladores de la oposición en la Comisión Permanente del Congreso aseguraron a la fracción de Morena en la Cámara de Diputados que no les dejarán “un cheque en blanco” para sumar al periodo extraordinario cualquier tema, como una posible remoción de la presidenta Laura Rojas Hernández (PAN).

En conferencia de prensa en el Senado, senadores y diputados acusaron que por todo el domingo buscaron “insistentemente” llegar a un acuerdo con el líder de la mayoría, Mario Delgado, quien se negó hasta el final a eliminar de la redacción del acuerdo un “entre otros”, de los temas que delimitaban la sesión extraordinaria del martes.

“Hemos estado buscando, en la semana y hoy, insistentemente, durante todo el día, llegar a acuerdos con los diputados del grupo mayoritario, de tal manera que se señalen cuáles son los temas que formarían parte del periodo extraordinario […] ‘entre otros’ implica que puede ser cualquier otro tema”, dijo la senadora Guadalupe Murguía (PAN).

Murguía también advirtió que entre los temas que Morena pudo subir a la sesión del martes estaba un posible extrañamiento a la controversia que presentó la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas (PAN), al mando militar de la Guardia Nacional.

“Ellos tienen toda la intención de abordar diferentes temas, posiblemente hacer un extrañamiento, y una posible solicitud de retiro de la presidenta de la Mesa Directiva, luego de que interpusiera la controversia constitucional que incorpora las Fuerzas Armadas a la Guardia Nacional”, añadió.

Por su parte, la senadora Claudia Ruiz Massieu (PRI) aclaró que las fracciones de la oposición están a favor de las leyes de implementación del T-MEC, pero no “en darle un cheque en blanco a la mayoría en la Cámara de Diputados, para incluir en el periodo extraordinario, cualquier asunto que se les pudiera ocurrir”.

“Si fuesen palabras inocuas, las habrían suprimido, hubieran decidido apoyar el interés superior de México y hacer una convocatoria como exige la Constitución, estableciendo con toda precisión el objeto para cual fuera convocada”, señaló.

Leave a Reply

Your email address will not be published.