Convocan a extraordinario en Senado; en Diputados no hubo consenso

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la realización de un periodo extraordinario de sesiones para iniciar este 29 de junio en el Senado.

Sin embargo, no se aprobó el periodo extraordinario para la Cámara de Diputados debido a que la oposición votó en contra, luego que Morena y sus aliados se negaron a ceñir su agenda de temas estrictamente a las cinco leyes para el T-MEC.

Los 24 votos de Morena y sus aliados no fueron suficientes para lograr las dos terceras partes de los presentes, de esta manera el Senado revisará en su pleno las cinco leyes, pero tendrá que replantearse qué pasará con la Cámara de Diputados.

Antes la Junta de Coordinación Política había determinado excluir otros temas para evitar la discusión encrispada y mostrar los acuerdos alcanzados por todas las bancadas en la aprobación de las cinco leyes, pero en la convocatoria para la Cámara de Diputados se incluyó las palabras “entre otros” para dejar abierta la posibilidad de incluir otros temas, lo que enfureció a la oposición.

Leave a Reply

Your email address will not be published.