«¡Les guste o no les guste!»… Potros a la vista

Aquella porra vuelve a tomar fuerza. “Les guste o no les guste”. Se anuncia la mudanza de Cancún a la Ciudad de México. “Les cuadre o no les cuadre”. El otrora llamado estadio Azulgrana ya aguarda a los Prietitos. “El Atlante es su padre”. La Tito Tepito los espera con los brazos abiertos, con todo y cubrebocas. “Y si no…”.

Más tardó Enrique Bonilla en anunciar el nacimiento de la Liga de Expansión, que el festejo de los atlantistas (todavía existen) por el retorno “a todo galope” de los Potros del Atlante al barrio que los vio nacer.

Después de jugar 13 años en territorio extraño, el conjunto azulgrana volverá a jugar de local en el estadio de la colonia Nochebuena, junto a la plaza de toros.

El club anunció, en su página de internet, que ya tiene firmados dos años con los encargados de dicho estadio (volverá a ser estadio Azulgrana) para los próximos dos años.

El equipo será dirigido por Mario García y se pretende que juegue con jóvenes en la nueva Liga de Expansión. La idea es buscar el regreso a la Liga MX en 2022, cuando se vuelvan a abrir las puertas al ascenso.

Los Potros llegaron al estadio Azulgrana en 1947 y permanecieron hasta 1957. Tendrían una segunda permanencia de 1983 a 1996. Después jugarían en Neza y en el estadio Azteca, aunque la afición se acomodó en la cancha a la que regresan después de su aventura por Cancún.

Será el próximo lunes cuando comience la mudanza de los Potros y la porra Tito Tepito ya los espera.

Arturo Monroy, líder de dicha agrupación chilanga, mandó un mensaje desde el estadio Azulgrana. “Para apoyarlos con alma, vida y corazón. Bienvenido el Atlante, bienvenido a casa”.

Esperan los de la Tito Tepito que éste sea un “retorno de ensueño”. Les guste o no les guste, les cuadre o no les cuadre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.