Sufre daños red principal del ramal de distribución Mixquic-Tláhuac

El sismo ocurrido la mañana de este martes dañó la red principal del ramal de distribución Mixquic-Tláhuac, por lo que en las próximas horas cientos de habitantes de esta localidad se quedarán sin el servicio de agua potable.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) hizo el anuncio esta tarde e informó que el movimiento telúrico de 7.5 grados también ocasionó daños a la red hidráulica que también surte del líquido al municipio de La Paz y parte de la alcaldía de Iztapalapa.

De acuerdo a la Jornada, se estima que en Nezahualcóyotl más de 75 mil habitantes en diez colonias se quedarán sin el servicio al menos durante 48 horas.

El gobierno municipal comentó que las colonias que resultarán afectadas, son: Loma Bonita, Las Águilas, Vicente Villada, Ampliación Vicente Villada y Esperanza, Reforma y Metropolitana en todas sus secciones.

Aunque la reparación ya inició y se espera que quede lista en 24 horas, el problema implica esperar a que la tubería quede con suficiente presión, para que el agua llegue a la toma domiciliaria en las colonias más lejanas a la red principal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.