Cancelan manifestación por halconazo

El grupo de manifestantes, esta vez sin capuchas, leyeron posicionamientos de tinte político, acusaron al Estado de no prevenir las muertes por Covid-19 y afectar la economía, al punto de dejar a muchas personas en el desempleo.

También exigieron que se castigue toda la cadena de mando en el caso Giovanni López, asesinado en un municipio de Jalisco, y demandaron la liberación de presos políticos durante la marcha registrada en aquella entidad.

Fueron cerca de 20 minutos de posicionamientos políticos, luego los manifestantes rompieron filas y se marcharon del lugar, rumbo a las estaciones del Metro cercanas.

En las inmediaciones de Casa Jalisco se esperaba el arribo de grupos de acción, por lo que fueron desplegados más de 500 efectivos de la policía capitalina, entre ellos 150 mujeres del agrupamiento Atenea, quienes resguardaron la zona con escudos antimotín y extintores.

El operativo policiaco abarcó desde el inicio de la calle de Campos Elíseos hasta Casa Jalisco, donde el viernes pasado se registró uno de los puntos más álgidos en la manifestación antifascista.

Personal del Gobierno capitalino que esperaba una concentración más, pero en el Casco de Santo Tomás, de donde se presumía saldría un contingente amplio para rememorar, como todos los años, la matanza del 10 de junio de 1971. Sin embargo, ningún manifestante se congregó en dicha zona.

En la estación del Metro Normal, el Gobierno de la Ciudad dejó una corona de flores, como parte de los actos por ese día.


Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana pidieron a los comerciantes que se retiraran de esta zona para evitar algún tipo de confrontación, pero los manifestantes nunca llegaron al lugar, como era habitual en la capital la marcha por el 10 de junio, esta vez no se tuvo la convocatoria de antaño, luego de tres jornadas al hilo de manifestaciones en las calles.

Leave a Reply

Your email address will not be published.