Liga MX podrá volver aún con semáforo en rojo

La actividad en la Liga MX podrá volver aún con el semáforo en rojo, así lo detalló el titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá durante la conferencia de prensa de este viernes, en donde refirió algunas de las actividades laborales esenciales y recreativas que sí podrán realizar los estados, aún en instancias de semáforo rojo, resaltando las actividades deportivas.

Para deportes profesionales habrá un aforo permitido hasta que lleguemos al nivel amarillo que es riesgo medio, ahí se podrán abrir los estadios al 50% pero estando en riesgo máximo o riesgo alto se pueden llevar juegos a puerta cerrada”, comentó.

Cortés fue enfático al señalar que a pesar de que no habrá gente en los estadios, será imperativo tener aterrizado los procedimientos y acciones para la reanudación de los deportes en equipo, con el fin de salvaguardar la integridad de los deportistas.

Cabe señalar que desde hace semanas la Liga MX ha trabajado de la mano con las autoridades sanitarias para el protocolo único que implementaran los equipos, mismo que fue entregado la semana pasada a la espera de la aprobación de la Secretaria de Salud.

Ya lo hemos platicado con las autoridades de deportes profesionales en nuestro país y se están implementando y generando protocolos específicos para salvaguardar la integridad sanitaria de los profesionales del deporte como cuerpos técnicos y todas aquellas personas que participan en el desarrollo de deportes profesionales”, indicó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.