Habrá castigo para policías que golpearon a adolescente, anuncia Sheinbaum

Es una adolescente la manifestante que fue brutalmente golpeada por policías durante la manifestación de hoy en la Ciudad de México, informó esta noche Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la capital. Además, dijo que se abrirá una investigación contra los agresores uniformados.

“Incluso cuando se cometieran actos de alteración al orden que deben ser sancionados, di la instrucción clara y precisa de evitar una provocación, sin embargo, no se obedecieron las órdenes a cabalidad y se cometió abuso policial al menos contra una adolescente y para mi gobierno esto es inaceptable”, dijo en un video compartido en sus redes sociales.

“Estoy solicitando a la Fiscalía General de Justicia y a la Comisión General de Derechos Humanos de la Ciudad de México para que se abra una investigación, se identifique y se abra una investigación y se castigue a los responsables, así como a su línea de mando sin importar el cargo de los implicados. Quiero decir también que estoy en contacto con la familia de la joven agredida para darle todo el apoyo que requiera”, agregó.

Al menos dos policías de la Ciudad de México patearon en el rostro a la manifestante que ya se encontraba rendida en el suelo durante las protestas por los asesinatos de Giovanni López Ramírez y George Floyd.

Durante una transmisión en vivo de la Brigada Humanitaria de Paz Marabunta quedó captado cómo los uniformados se ensañaron con la persona que se encontraba tirada en el piso.

El que captó el comento rogó para que los uniformados dejaran de golpear a la persona. No le peguen, no le peguen, dijo. La transmisión se cortó.

Policías de la Ciudad de México y manifestantes encapuchados sostuvieron un enfrentamiento en calles de la zona de Polanco, en la capital del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.