Da GCDMX 1,260 bonos de combustible a concesionarios de transporte público

El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi), ha entregado mil 260 bonos de combustible, cada uno por 4 mil pesos, a concesionarios de transporte público.

Perrito recibe con tierno abrazo a mujer que donó comida al albergue
Así lo informó el titular de la dependencia, Andrés Lajous, quien dijo que se han recibido 15 mil expedientes de 100 de las 103 rutas existentes en el pre-registro en línea, de los cuales 12 mil ya han sido evaluados.

Este es un cambio muy importante en la SEMOVI. Ustedes saben que históricamente se trabajaba con gestores, se trabajaba con liderazgos que representaban y hacían todo el trámite, aquí se hace el trámite individual y la digitalización y las citas nos permiten garantizar que la persona que llegue es la persona que es titular de la concesión y esos son, como les decía, mil 200 bonos que se han entregado a estos titulares. Muchas gracias.

Lajous indicó que a partir del próximo miércoles 8 de junio comenzará la entrega de los bonos de combustible para los concesionarios que operan en corredores, cuyo monto en este caso será de 6 mil pesos para cada uno de ellos.

De acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el proceso de registro y de entrega de estos apoyos económicos permitirá generar una base de datos correcta sobre los concesionarios del transporte público de esta urbe.

Lo que queremos es dejar el transporte concesionado en la ciudad ordenado, que utilice la tarjeta de transporte, que actualmente ya se utiliza en todo el transporte del Gobierno de la Ciudad y que nos permita además tener un registro claro para decir es una mejora del transporte a la ciudadanía y un registro claro ante la autoridad, y acabar con toda esta clientela, corrupción que había, que caracterizó durante los últimos años a la Secretaría de Movilidad.

Sheinbaum Pardo indicó que con la entrega de apoyos lo que se busca es evitar cualquier incremento en la tarifa de transporte público y recordó que para el caso de los taxistas será el gobierno de México el que otorgue créditos de 25 mil pesos cada uno, con el cero por ciento de interés.

Leave a Reply

Your email address will not be published.