PRD exige explicación a AMLO por alza en precio de gasolinas

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados exigió una explicación al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre los precios de las gasolinas, que según los perredistas, continúan a la alza.

De acuerdo con El Universal, la diputada del PRD, Mónica Almeida, aseguró que tras el convenio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), los precios de las gasolinas subirán en México.

“Los mercados en materia de petróleo y por ende las gasolinas comenzaron a regularizarse a partir del acuerdo logrado entre Rusia y Arabia Saudita, lo que significa que nuestra gasolina subirá de precio, pues como se dijo hace algunas semanas el fenómeno global en la caída del precio de la gasolina era temporal, y ahora estamos viendo su repunte”, dijo Almeida.

“Podemos destacar que esta situación favorecerá a México pues genera sin duda mayores posibilidades de contar con los ingresos que originalmente estaban presupuestados e incluso amortiguar la estrepitosa caída de Pemex ya que sus complicaciones económicas siguen siendo de extrema gravedad,” añadió la perredista.

Leave a Reply

Your email address will not be published.