Identifican a Tláhuac como una de las alcaldías con foco rojo por COVID-19

El Oriente de la Ciudad de México es la zona donde se registran más casos del nuevo coronavirus (COVID-19), con un promedio de 219.9 casos por cada 100 mil habitantes, esto según con la consultora Estrategias Públicas Locales (EPLOC).

La alcaldía Tláhuac, junto con Milpa Alta, Iztacalco e Iztapalapa, es considerada foco rojo, tras estar arriba del promedio general de toda la ciudad.

La consultora Estrategias Públicas Locales realizó un estudio basado en el tablero de datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud desde el 27 de febrero con corte a las 17:00 horas del 20 de mayo.

Números de COVID-19 en estas cuatro alcaldías
Estas cuatro demarcaciones presentan un promedio de incidencia activa de 51.5 por cada 100 mil habitantes, en tanto el índice de la CDMX es de 35.6 casos.

El mayor número de casos confirmados COVID-19 se ubican en Iztapalapa con tres mil 097, que representan 20 por ciento del total y también encabeza las defunciones acumuladas con 226 (22 por ciento).

Las alcaldías con menos contagios netos son Cuajimalpa con 270 y Magdalena Contreras con 360, refirió en un comunicado.

Cabe señalar que, durante la conferencia de prensa de la mañana de este martes 26 de mayo, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país sostiene encuentros de lunes a domingo con las autoridades de salud, pues registra el mayor número de personas hospitalizadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.