Detienen a presuntos miembros del Cártel de Jalisco que repartían despensas

Detienen a miembros del Cártel Jalisco que repartían despensas en ...

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz confirmó la detención de cuatro presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes este viernes distribuyeron despensas a la población.

En un comunicado, se precisó que, a través de una llamada al 911, fue reportada la entrega de despensas por dicho grupo delictivo en la avenida Independencia, de la colonia Centro, en el municipio de La Perla.

Fuerzas estatales, en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) y Guardia Nacional (GN) se trasladaron al lugar, donde observaron a aproximadamente 400 personas recibiendo apoyos con leyendas del CJNG.

Los delincuentes, al notar la presencia de los elementos, abrieron fuego contra los agentes, quienes tras repeler la agresión detuvieron a los sujetos.

Se trata de tres hombres y una mujer, quienes fueron identificados como: Celia “N”, Salvador “N”, Saúl Elui “N” y Juan Carlos “N”.

Además, aseguraron cuatro vehículos y un revólver Taurus calibre 32, una Smith & Wesson calibre 38 especial y un cuchillo táctico Lion Tools.

Posteriormente, en la localidad Metlac Hernández localizaron una camioneta Ford Edge (YAZ142A) en cuyo interior había cuatro armas largas, cuatro chalecos tácticos, 14 cargadores, 250 cartuchos útiles, dos juegos de candados de mano y siete rodilleras tácticas.

Simulando caridad, los carteles están aprovechando la crisis del Covid-19 para cooptar a los más pobres y vulnerables, al repartir despensas «con el fin de ayudar a las familias», según la información del gobierno veracruzano.

Leave a Reply

Your email address will not be published.