Martínez Vite anuncia ayuda a familias vulnerables de Tláhuac

El alcalde de Tláhuac, Raymuno Martínez Vite, anunció el programa Mercomuna cuyo propósito es ayudar a la economía de las familias tlahuaqunses.

La pandemia ha puesto de manifiesto el alcance de las desigualdades sociales y la enorme tendencia a la concentración de la riqueza que existe en México. Esto no constituye una novedad, pero sí lleva a los gobiernos de todos los niveles a implementar programas emergentes con el fin de ayudar a los grupos marginales.

Tal es el caso del alcalde, Raymundo Martínez Vite, quien ante la contingencia sanitaria Covid-19, anunció el programa Mercomuna, que persigue beneficiar a las familias más vulnerables en Tláhuac con la entrega de vales de despensa con un monto de 350 pesos.

Asimismo persigue extender este beneficio a los pequeños comercios de la localidad donde se podrán canjear los vales: «la bondad de este programa es que este recurso va ayudar a la economía de la misma alcaldía»… porque estos vales sólo podrán ser cambiados en la alcaldía donde se entreguen», dijo Raymundo Martínez Vite.

Acompañado de su equipo de gobierno, quienes se encargaron de precisar los detalles de este programa, resaltó que la alcaldía que él encabeza cuenta con un presupuesto de 27 millones de pesos para beneficiar a 24 mil 721 familas, que integran el padrón del Programa de Abasto de leche Liconsa.

En este momento de confinamiento y aislamiento social, el alcalde resaltó que en este programa, coordinado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, participarán, además, otras doce alcaldías, por lo que el apoyo será para 458 mil familias, con «una derrama económica de 500 millones de pesos», a fin de aminorar sus afectaciones ante la contingencia por el coronavirus.

Finalmente, el alcalde apuntò que los vales podrán ser recogidos a partir del próximo miércoles tomado en cuenta los días en que las familas compran la leche.

lr

Leave a Reply

Your email address will not be published.