UNAM se deslinda de guía que recomienda priorizar a jóvenes sobre tercera edad en atención por Covid-19

hospital coronavirus

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se deslindó esta noche de la Guía Bioética de Asignación de Recursos de Medicina Crítica, del Consejo de Salubridad General, donde se establece que en caso de quedarse sin recursos materiales, se debe privilegiar el uso de ventiladores en pacientes jóvenes.

A través de un comunicado, la UNAM dijo que ni la institución ni su rector, Enrique Graue Wiechers han sido convocados a una sesión plenaria para discutir el documento.

«Ni la UNAM ni su rector, doctor Enrique Graue Wiechers, han sido convocados a sesión plenaria alguna para el análisis, discusión y eventual aprobación de dicha Guía. Por tanto, la Universidad Nacional se deslinda de los términos y del contenido del referido documento».

Este fin de semana, el Consejo de Salubridad General hizo público un documento titulado Guía Bioética de Asignación de Recursos de Medicina Crítica, mediante la cual se establecen las disposiciones que orientarán las decisiones del personal médico en caso de que el sistema de salud se vea sobrepasado por la pandemia de la Covid-19.

Factores como edad y comorbilidades son tomados en cuenta para priorizar la atención.

Leave a Reply

Your email address will not be published.