Alguien en Morena mece “la cuna del Tribunal”, dice Luján luego de que se anulara la elección interna

Bertha Luján Uranga, una de las aspirantes a dirigir el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), manifestó su rechazo al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con el que se anuló la elección interna de ese partido.

“La historia los va a juzgar. Vamos a empezar por investigar su situación patrimonial”, dijo Luján.

Además, la aspirante a dirigir Morena denunció que hay gente del propio partido que habría operado para que el Tribunal anulara el proceso.

“Nosotros sabemos quiénes desde Morena han estado meciendo la cuna del tribunal y a qué intereses responden”, dijo la morenista.

Además pidió a los militantes del partido “levantar las banderas de la autonomía” y calificó la resolución del TEPJF como “históricamente terrible”.

“Todos aquellos que insistieron todos los días en echar abajo el padrón, en echar abajo el proceso electoral dentro de Morena, son cómplices de este atropello y ellos están dentro de Morena”, agregó Luján. La aspirante hizo estas declaraciones la tarde de este miércoles, afuera de las instalaciones del TEPJF.

Previamente, el Tribunal Electoral, por unanimidad de la Sala Superior, ordenó anular la elección interna de Morena.

En la resolución, el tribunal deja sin efectos el padrón al 20 de noviembre de 2017 y exige al Movimiento Regeneración Nacional que integre a todos los militantes que solicitaron su afiliación hasta agosto de 2018, ya que no fue actualizado antes del proceso interno.

PROCESO LLENO DE IRREGULARIDADES

El proceso interno de Morena para elegir a sus dirigentes ha estado marcado por conflictos, apenas el pasado 27 de octubre, una de las asambleas distritales organizadas por Morena en Huejutla, Hidalgo, tuvo que ser cancelada luego de que un hombre realizó algunos disparos al aire; por otra parte, en Naucalpan, Estado de México, se registraron algunos disturbios durante la instalación de la mesa.

El sujeto que disparó en la asamblea de Hidalgo fue remitido al Ministerio Público Federal, así lo informó la Fiscalía de Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Los conflictos de ese día en el Estado de México provocaron que la Secretaria General del partido y aspirante a la dirigencia nacional, Yeidckol Polevnsky, estuviera formada desde las 11:00 horas de la mañana y permaneciera en la fila alrededor de dos horas debido a que presuntamente personas ajenas al partido llegaron al lugar para intentar que la mesa no fuera instalada, a la cita arribaron alrededor de 700 asambleístas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.