Líderes de Morena pactan mesas de diálogo para decidir como elegirán a su nuevo dirigente

Los líderes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acordaron iniciar mesas de negociación para definir un método menos conflictivo de renovación de la dirigencia del partido.

En una reunión informativa de ocho horas del Consejo Nacional, los integrantes de Morena acordaron presentar el método de renovación del dirigente antes del 23 y 24 de noviembre. También publicarán el padrón de militantes del partido a más tardar el dos de octubre.

El consenso se concretó luego de que Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), impulsara la iniciativa de realizar mesas de negociación.

“Se llegaron a acuerdos básicos en el Consejo Nacional de Morena: impulso a las Asambleas Distritales; piso parejo, pues todos los aspirantes con puestos tendrán que separarse por licencia o renuncia”, escribió Héctor Díaz Polanco en su cuenta de Twitter.

Tambien, Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján anunciaron que renunciarán a sus cargos cuando se registren para participar en sus asambleas distritales que serán el 20 y 27 de octubre. Mientras que Mario Delgado tendrá que dejar su licencia el 20 de octubre.

Las mesas de trabajo iniciarán el día de mañana en ellas participarán Héctor Díaz Polanco y Pedro Miguel, integrante de la Comisión de Organización para la Renovación de las Dirigencias.

Tras la reunión, Yeidckol Polevnsky, dirigente de Morena, publicó en su cuenta de Twitter: “Ya no es tiempo de pleitos, de divisiones, tenemos que unirnos”.

Esta mañana Yeidckol Polevnsky, Morena, había asegurado que tratará de buscar que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sean los encargados de determinar si se puede elegir a los líderes del partido a través de encuestas, así como para conseguir la validación del padrón con los nombres de los militantes que puedan participar.

En entrevista con medios de comunicación, también afirmó que la convocatoria para el Consejo Nacional, realizada por Bertha Luján, no tiene validez, pues se lanzó después del periodo establecido por los estatutos y señaló que algunos de sus integrantes “son cachirules”. Respecto al padrón de Morena, Polevnsky consideró que está “manoseado”.

Por otra parte, hoy se dio a conocer la renuncia de Bertha Luján a la Presidencia del Consejo Nacional de Morena, ya que pretende participar en la contienda interna del partido, la cual podrá celebrarse el próximo mes de noviembre.

Bertha Lujan, presidenta del Consejo Nacional de Morena, anuncio la tarde del domingo que renunciara a su cargo para postularse por la dirigencia del partido. Foto: Cuartoscuro

Y el otro candidato, el jefe de la bancada de Morena en la Cámara baja, Mario Delgado, lamentó que a menos de 20 días de que inicien las asambleas distritales para la renovación de la dirigencia, el padrón del partido siga siendo un verdadero misterio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.