El Presidente reconoce que los rarámuris de Chihuahua padecen tuberculosis por la hambruna

En Chihuahua, los rarámuris sufren de tuberculosis causada por el hambre, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante un diálogo con la comunidad del Hospital Rural San Juanito en la localidad de Bocoyna.

Desde la comunidad ubicada en la Sierra Tarahumara el mandatario dijo que es una realidad que “duele” pero que es conocida en los hospitales “todavía hay tuberculosis producida por hambre en esta región”.

“Tenemos que prevenir que haya satisfactores básicos, alimentación sana. Por eso los programas de bienestar, por eso ya se está aumentando la pensión a los adultos mayores, ya no son mil 160 pesos, dos mil 550 pesos son ahora, el doble; y en comunidades indígenas se empieza a recibir este apoyo a partir de los 65 años, en comunidades no indígenas, pueblos no indígenas, a partir de los 68″, argumentó el Jefe del Ejecutivo Federal.

En su cuenta de Twitter, López Obrador afirmó que preguntó al director del hospital de San Juanito si en el instituto atendían muchos casos de diabetes, que es una de las principales enfermedades que aquejan a la población mexicana. “Me contestó que no, porque los rarámuris caminan mucho, pero me dijo, con crudeza, que siguen padeciendo tuberculosis producida por hambre”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.