Pide PRI cerrar filas y respaldar a AMLO por anuncio de aranceles

El presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira (PRI), consideró que frente al anuncio que hizo el gobierno de los Estados Unidos de incrementar 5% de aranceles a los productos mexicanos, “se deben cerrar filas con el gobierno de México”.

En entrevista con El Universal, el también exgobernador de Coahuila externó que “más allá de las diferencias, en el (Presidente Andrés Manuel López Obrador) recae la jefatura del Estado mexicano”, y será necesario respaldar su postura.

Moreira consideró que es momento para que el gobierno federal despliegue su capacidad diplomática, para fomentar el diálogo y no la confrontación entre los dos países que “siendo pueblos amigos, no pueden tratarse de esa manera”.

El legislador del PRI también recomendó que se debería recurrir a organismos internacionales para presentar una serie basta de argumentos que beneficien a México contra las medidas impositivas del presidente estadounidense Donald Trump, quien refirió que las medidas son por la poca contención de la migración hacia aquel país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.