AMLO asegura que seguirá viajando por carretera

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, insistió que seguirá recorriendo el país en carretera y continuará con su trabajo «a ras de tierra», pues ya no hay avión ni helicópteros. La frase del tabasqueño toma relevancia luego del incidente de su convoy que se dio durante su traslado de Hidalgo a San Luis Potosí. Además aprovechó para bromear y «a ver si le echa un ojito Donald Trump y se los vendemos», en referencia al avión presidencial que está a la venta en California, Estados Unidos.

«Si no recorremos los caminos de México con camionetas y vehículos cómo nos vamos a enterar de cómo están las carreteras y los caminos», expresó López Obrador al recordar que este sábado visitó los municipios de Tantoyuca en Veracruz y Huejutla en Hidalgo, finalizando en Aquismón, San Luis Potosí.

El político tabasqueño encabezó un mitin para presentar el programa de Universidades Benito Juárez, donde estuvo acompañado del gobernador, Juan Manuel Carreras; la secretaria del Bienestar, Maria Luisa Albores y Raquel Sosa, quien es la encargada del programa de las 100 universidades en el país.

El político tabasqueño agradeció a Raquel Sosa, encargada del programa de las 100 universidades públicas que se crearán en el país. Refirió que con ella, durante su mandato como jefe de Gobierno, se creó la Universidad Autónoma de Ciudad de México (UACM).

El presidente de México también se comprometió a ampliar la carretera de Ciudad Valles a Tamazunchale, y confió que se termine en tres años, para que se puedan concluir las obras antes del cambio de gobierno y se inaugure junto con el mandatario Juan Manuel Carreras López.

«Vamos a ampliar la carretera Ciudad Valles a Tamazunchale, es mi compromiso. Ojalá y podamos terminar en 3 años para que me toque inaugurarla con el actual gobernador; sino se puede, qué vamos a hacer, vamos a inaugurar en el 2021 un buen tramo, y yo me encargo ya, eso sí, de que se termine en el sexenio», sostuvo el mandatario.

Leave a Reply

Your email address will not be published.