Candidatos a la dirigencia del PAN impugnarán convocatoria

 

Los aspirantes a la candidatura a la presidencia del PAN, el diputado Ernesto Ruffo, José Luis Espinosa y Manuel Gómez Morín, impugnaron ante la Sala Superior del Tribunal Electoral, la convocatoria para la contienda interna del partido.

La impugnación refiere que los requisitos de la convocatoria son “excesivos e irracionales”.

Detallaron que el plazo establecido para recabar el 10% de las firmas del padrón panista es limitado, que el porcentaje de firmas que requiere un aspirante a dirigir Acción Nacional es 10 veces mayor que el solicitado a un aspirante independiente a nivel federal; y que elección interna debe posponerse hasta que se garantice certeza en el padrón de militantes.

En un comunicado, los panistas externaron que la implementación de la firma autógrafa electrónica (huella digital), permitiría agilizar y simplificar el proceso para recabar el apoyo de militantes, además de agilizar y brindar certeza al recabar el apoyo de los militantes.

“Es necesario que el órgano electoral determine la ampliación del plazo para recabar el apoyo de los militantes, ya que el periodo establecido es limitado. El Tribunal debe posponer la realización del proceso interno hasta que se garantice certeza en el padrón de militantes”, se lee en el documento.

Los aspirantes indicaron que la convocatoria fue publicada para beneficiar a la planilla encabezada por Marko Cortés y Héctor Larios, por lo que se presume “inequidad en el proceso y parcialidad” por parte de la Comisión Electoral.

Leave a Reply

Your email address will not be published.