Soy el único que puede vencer a AMLO, insiste Anaya

 

En esa tesitura, continuó con planteamientos para diferenciarse de Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que sólo él lo puede vencer.

«Tengo diferencias abismales sobre cómo resolver la impunidad; AMLO plantea regresar al esquema que el PRI defendió por décadas de imposición del fiscal, nosotros una fiscalía autónoma», planteó.

Ante la pregunta sobre si Miguel Ángel Mancera sería el jefe de gabinete de su posible gobierno de coalición, aseguró que es una opción, pero no depende de él.

«Son decisiones que no hemos tomado. Pero con gente competente, gente honesta. No puedo decir nombres porque no se han decidido», refirió.

Sobre la impunidad que priva en México, cuestionó la propuesta de amnistía de López Obrador, por lo que dijo que en su mandato la ley se aplicaría a todos por igual, sin distingos.

VIOLENCIA, COMO NUNCA ANTES

En cuanto a los índices de violencia que se reportan en el país, dijo que estos son los mayores que ha habido en la historia reciente.

«La gente quiere que se resuelvan los problemas de violencia, de desigualdad, de empleo bien pagado», apuntó.

Compartió que en sus giras por el país, la gente le confiesa que una de sus mayores preocupaciones es este tema, ya que no saben si les pasará algo en la calle o robarán sus pertenencias en sus viviendas, mientras están solas.

«Estamos peor que nunca, hay cifras de hace 20 años y muestran que no habíamos tenido un año con tanta violenca como el 2017«, increpó.

Para ello propuso duplicar el tamaño de la Policía Federal, así como evitar el flujo de armas ilegales que entran a México por frontera de Estados Unidos, por lo que mantendrá, de entrada, a las fuerzas armadas en la calle, hasta que no haya policías completamente confiables.

«La violencia aumentó en 29 entidades federativas, luego de que se implementó la estrategia de seguridad del actual presidente», refirió.

EMPLEOS MAL PAGADOS
Otro de los temas que abordó fue el empleo, en donde cuestionó que el actual gobierno presuma la cantidad de plazas generadas, sin caer en cuenta en los sueldos que se pagan.

«Hay trabajo pero muy mal pagado. La mitad de la gente que tiene empleo gana menos de 160 pesos al día». Buscaré subir el salario mínimo. Tenemos el salario más bajo de todo América Latina», apuntó el panista.

Ante ello planteó subir el salario a 100 pesos, además que haya inversión productiva que genere plazas laborales con mayores ingresos.

‘USARON A PGR PARA ATACARME’
En cuanto a las publicaciones sobre un presunto lavado de dinero en transacciones de bienes industriales en Querétaro, Anaya insistió en que son ataques del Gobierno para los que la PGR fue utilizada.

«El PRI y el gobierno buscan tratar de dañar a Anaya, así como se lo hicieron aVázquez Mota en el Edomex, lo mismo buscaron dañar mi imagen», dijo.

Al cuestionarle si Manuel Barreiro, empresario queretano que ha sido involucrado en transacciones, dijo que sí lo conoce, pero que no puede juzgar si es honesto o no porque eso le corresponde a autoridades.

PEÑA NO ES HONESTO; NUNCA ME ALIÉ A ÉL
Ante la pregunta sobre si Enrique Peña Nieto es honesto, Anaya dijo que no.

«EPN no es honesto. Yunes sí es honesto. Sí a la reforma energética»,respondió al plantearle Carlos Loret que le contestara con un sí o no a esos tres tópicos.

Sobre la versión que se corrió tras su presentación con los consejeros de Citibanamex, en donde se entendió que se abría a un diálogo con Peña Nieto para formar una alianza electoral: «No tendría ningún interés de sentarme con el Presidente a hacer una negociación electoral”, aclaró.

Incluso aseguró que nunca hubo una alianza con el Mandatario en la etapa que estuvo como presidente de la Cámara de Diputados que coincidió con la aprobación de las reformas estructurales.

Sobre una invitación a Meade para declinar, apuntó:
«Nada le diría a Meade sobre declinar, no estoy a favor de los acuerdos cupulares. Meade no le puede decir a sus seguidores por quién votar».

Aunque cambió el tono con Margarita Zavala, con quien dijo que le “encantaría hacer equipo ahora o en algún otro momento”.

HARTAZGO POR CORRUPCIÓN
En la misma entrevista, Anaya aceptó que la gente está harta de la corrupción, por lo que dijo que de haber pruebas llevaría a Peña Nietoante la justicia.

«La gente está harta de la corrupción, no quiere perdón, quiere justicia (…) Sí llevaré a la justicia a EPN. No habrá intocables, y quien tenga que pagar lo tendrá que pagar», dijo.

‘TOLERANTE’ A BODAS GAY; A FAVOR DE LA VIDA SOBRE EL ABORTO
En cuanto a estos dos polémicos temas, Anaya refirió:

«Hay una plataforma y ese tema (el matrimonio entre personas del mismo sexo) ya lo resolvió la Corte. Yo estoy parado en la tolerancia», aseveró.

Y sobre el aborto: «Estoy a favor de la vida, pero en contra de que se criminalice a las mujeres que interrumpen un embarazo».

Por último, en cuanto a Alfonso Romo, asesor de Andrés Manuel López Obrador y con quien ha cruzado declaraciones, dijo que no le interesa polemizar con él, ya que la contienda es con el tabasqueño. Aunque  aclaró que en su momento surgió el intercambio de declaraciones porque en el libro sobre el Fobaproa, López Obrador exhibe a beneficiarios de ese «mega fraude«, como Romo, que usufructó «cerca de 400 mdd por la venta de una empresa y  AMLO diario le «tundía«»… «ahora dice que será su jefe de Gabinete»,

Leave a Reply

Your email address will not be published.