AMLO llama a una tregua a militantes de otros partidos

 

Andrés Manuel López Obrador pidió a militantes de otros partidos políticos “hacer una tregua” y “pedir licencia” hasta que se lleve a cabo la elección presidencial, a fin de que puedan apoyar su candidatura.

De gira por Querétaro, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia emplazó a que durante la contienda presidencial conformen “el partido de la transformación de México”, y si se quiere después del 1 de julio “ya regresamos”.

“Si queremos seguir estando en un partido, bueno, hagamos una tregua y en estos dos meses que faltan vamos a pedir licencia, permiso, y ya no estemos en esos partidos, vamos a unirnos todos para hacer el partido de la transformación de México.

“Y una vez que pasen las elecciones, después del 1 de julio, que ya logremos la obra de transformación, que ya logremos el propósito de acabar con la mafia del poder en buena lid, cuando los hagamos a un lado y que ya se tenga un gobierno del pueblo y para el pueblo, entonces ya regresamos cada quien a sus partidos, ya el que quiera regresar al PRI que regrese, el que quiera regresar al PAN, el que quiera regresar a Morena… pero ahora todos juntos”, exhortó en el municipio de Cadereyta.

Durante un mitin, Patricia Trejo Ortiz, cuya madre y hermana están desaparecidas desde 2014, interrumpió el discurso de López Obrador para pedirle ayuda y que se resuelva su caso.

“Aquí tenemos al señor Obrador que es el único que nos puede salvar, ayúdeme por favor, mi madre y mi hermana están vivas, no estoy loca, si mi padre y mi hermano ya no quieren hacer nada es por miedo, mi madre y mi hermana fueron víctimas de la delincuencia organizada, del cártel Jalisco Nueva Generación”, exclamó.

En respuesta, el tabasqueño recordó que ayer se reunió con colectivos de familiares víctimas de algún delito y subrayó que se comprometió “a hacer justicia”.

“Esto es lo que tenemos que atender, ha habido mucha violencia en los dos sexenios, el de Calderón y el de Peña, 230 mil homicidios, más de 30 mil desaparecidos, más de un millón de víctimas de la violencia, familiares que están buscando a sus seres queridos”, acusó

Leave a Reply

Your email address will not be published.