Ofrece Anaya diálogo con la CNTE y mejorar la educación

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, durante su reunión con jóvenes emprendedores en el Technology Hub, en Ciudad Juárez

 

Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente, afirmó que en caso de llegar a la Presidencia estará dispuesto a dialogar con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para construir acuerdos que impulsen la calidad de este sector.

“Siempre estamos abiertos al diálogo, convencidos de que es la mejor herramienta para construir acuerdos (…) Vamos a dialogar con los sindicatos y las normales. Estoy convencido de que vamos a lograr los cambios que nuestro sistema educativo necesita, pues siempre estaremos dispuestos a dialogar con todos”, planteó.

Indicó que propondrá adecuar el modelo de estímulos para docentes garantizando su acceso a la formación, actualizaciones continuas y apoyos pedagógicos para su profesionalización; usar herramientas de estadística avanzadas para supervisar el aprendizaje de los alumnos y el impacto de la inversión en profesores, escuelas y nuevos programas de estudio.

De la mano de los padres de familia, del sindicato, de las maestras y maestros, vamos a llevar a cabo una auténtica revolución educativa en nuestro país que va a permitir mayores oportunidades de desarrollo para las personas, enfatizó al aclarar que la cancelación de la reforma educativa, como propone López Obrador, va en sentido opuesto.

A pregunta expresa, reiteró que durante su gobierno seguirá con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), porque es evidente que se trata de una obra que traerá muchos empleos y detonará el desarrollo del país.

Aclaró que él nunca fue convocado por el Consejo Coordinador Empresarial acerca de ese tema y expresó que la cancelación que el empresariado hizo del encuentro que sostendría con López Obrador responde a la actitud del tabasqueño de no querer dialogar, sino imponer.

Resaltó que durante su gobierno se pasará de una economía de la manufactura a una de la innovación, emprendedurismo y conocimiento. Pidió a los gobiernos del PRI que asuman su responsabilidad por el aumento de la violencia, pues México necesita un cambio, pero no de ocurrencias, como perdonar a los criminales.

Aseguró que el país no se pondrá de tapete ante el gobierno estadunidense, luego del error histórico de recibir a Donald Trump en Los Pinos cuando todavía no era jefe de Estado.

La relación con Estados Unidos será de respeto mutuo, México no va pagar un solo centavo de ese muro que el señor amenaza con construir.

En una reunión con jóvenes emprendedores, en la sede del Technology Hub, ubicado en Ciudad Juárez, felicitó a los ganadores del Premio Nacional de Robótica, presentes en el encuentro, y celebró que la juventud se atreva a crear y sea el agente de cambio que requiere el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.