Vecinos de comunidad en Puebla desarman a ladrones y queman vivos a cuatro; hay otro grave

 

Cuatro presuntos ladrones fueron linchados por vecinos de San Simón Yehualtepec, en Puebla, luego de que intentaron llevarse un camión tipo tráiler que había chocado contra varias casas del poblado.

Las primeras versiones indican que el tráiler se impactó en contra de los domicilios en el municipio localizado en la región de Tecamachalco. Al momento en que los vecinos se encontraban revisando los daños por el choque, un grupo de sujetos armados llegó y reclamó el vehículo, por lo que los pobladores se molestaron.

Los vecinos superaron los integrantes de la banda de ladrones, los golpearon y les prendieron fuego.

Cuatro presuntos ladrones fueron linchados. Foto: Especial.

Al menos cuatro de los integrantes de la banda murieron quemados vivos y otro más se encuentra herido de gravedad; además de que la población mantiene retenidos a varios policías municipales a quienes también amenazan con linchar.

Tras los hechos, los pobladores también le prendieron fuego a la comandancia municipal, esto en reclamo a que los uniformados no realizan sus labores para evitar la inseguridad en el municipio.

Hasta el momento, la Secretaria General de Gobierno y la Secretaria de Seguridad Pública no han informado qué labores realizan para tranquilizar a los pobladores que se concentran en el centro de la localidad.

De manera extraoficial se habla de la muerte de una mujer y su hijo en el lugar, así como un tercer hombre que fue trasladado herido a un hospital de Azumbilla en el municipio de Nicolás Bravo, y posteriormente murió en el nosocomio.

Fuentes extraoficiales señalaron que se trata de miembros de la banda conocida como “Los Menudos”, dedicada a bloquear las redes ferroviarias y saquear vagones de Ferromex.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que ayer por la noche en el punto se contuvo a un primer grupo de saqueadores y que los elementos de la Gendarmería se quedaron a resguardo del lugar.

La balacera ocurrió minutos después de que la Policía Estatal dejó la zona y fue cuando los miembros de la Gendarmería intentaron repeler a un nuevo grupo de ladrones.

Dos cuerpos quedaron dentro de una camioneta Chevrolet, con placas SH54374; se trató de Antonia N. y su Hijo José N., mientras que un tercer herido cuya identidad no ha sido confirmada, fue enviado a una clínica de la región en donde murió minutos después. Los tres presuntos ladrones son originarios de Azumbilla, junta auxiliar de Nicolás Bravo.

En febrero de este año, Periódico Central dio a conocer que la guerra contra el huachicol emprendida por las autoridades estatales y federales obligó que las bandas dedicadas a este delito migraran al robo a trenes, colocando a Puebla con el segundo estado a nivel nacional con más incidentes de este tipo en 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published.