“¿El lavado de dinero es crimen organizado?”, cuestionan dos jóvenes a Ricardo Anaya, en Puebla

 

Un par de jóvenes se manifestaron con pancartas en contra de Ricardo Anaya durante la visita del candidato presidencial a Tehuacán, y los simpatizantes del panista les quitaron sus pancartas a sombrillazos y trataron de sacarlos del evento.

En medio del discurso de Anaya, levantaron dos pancartas, una en la que recriminaban por lavado de dinero al candidato de la coalición Por México al Frente, y otra en la que cuestionaban la designación de Martha Erika Alonso a la gubernatura.

“Anaya, ¿el lavado de dinero es crimen organizado?”, se leía en una de las cartulinas que portaban.

Ante la molestia del equipo de Anaya, una persona identificada como parte del staff del candidato presidencial llegó y trató de sacarlos por la fuerza.

Esto terminó prendiendo a los simpatizantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. Una señora sacó su sombrilla y le tiró la pancarta a uno de los manifestantes. Luego le pegó a una joven que tenía el mensaje contra Marta Erika Alonso.

Otras personas intentaron quitarles los cartones a jalones.

En medio de los gritos, Ricardo Anaya pidió que se calmaran los ánimos y pidió tolerancia a sus simpatizantes.

Amigos acuérdense que nosotros somos tolerantes. Nosotros no somos los que agredimos a los de otros partidos. Aquí nos respetamos todos. Somos gente tolerante. No hay problema. Aquí todo el mundo se puede manifestar y cada quien decide por quién votar.

“También pedimos a los de otros partidos que sean respetuoso de las ideas de los demás”, sostuvo Ricardo Anaya. Pero el candidato se vio obligado a terminar su discurso.

Para opacar a los manifestantes, otros jóvenes llegaron corriendo con una lona del PAN para toparlos y que ya no se viera el mensaje.

El joven que portaba la pancarta contra Anaya se presentó como Alejandro González y dijo estar en contra de los panistas, pues el candidato presidencial aprobó los gazolinazos. Aceptó ser simpatizante de Morena

El coordinador de la campaña de Ricardo Anaya en Puebla, Eduardo Aguilar Sierra se acercó mientras medios nacionales entrevistaban al inconforme y luego se alejó.

En breve entrevista con CENTRAL, Eduardo Sierra dijo que lo rescatable del evento fue que 3 mil personas de Tehuacán le brindaron su apoyo al panista.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.