Impromptu V

 

 

Imagen tomada de la página: El Informante México

Aldo Fulcanelli

Impromptu V.- No, no se trata de una nota falsa, sí de una absurda decisión con la envoltura de una broma macabra. Si López Portillo elevó a su guarura escolar (Arturo «El negro» Durazo), compañero de cuitas y devaneos estudiantiles a flamante jefe de la policía capitalina, promoviendo su nombramiento como Doctor Honoris Causa, EPN hace lo propio premiando a la cabeza más visible de sus huestes, pero esa es otra historia.

¿Cuál es? la historia de dos traidores que se avienen a través de la concupiscencia política, una infestación llamada «Grupo Atlacomulco», presente en los peores episodios del saqueo y la truculencia nacional. Algunos relacionan la degeneración del servicio público, recordando a Calígula, aquel emperador que (cuentan) nombró cónsul a su caballo.

Lo cierto es que Calígula no tenía un pelo de tonto, y de ser cierto lo del caballo/cónsul, seguramente aquel emperador hizo el nombramiento, para burlarse de la deslealtad mezquina de los humanos, aprovechando para homenajear la consabida fidelidad de los equinos.

La historia no cambió, la fidelidad de los equinos, es una realidad en pleno Siglo XXI, mientras que los humanos se pagan el servilismo con cargos y condecoraciones, mientras fenece la confianza de los ciudadanos por las instituciones.

EPN ordena nombrar Honoris Causa a un fiel testaferro, no es cualquier testaferro, sino el testaferro por excelencia, se trata de un reconocimiento a la complicidad o la coalición en aras de continuar asfixiando a la democracia. Es como untarse el excremento, y hacer que otros se lo unten en medio de aplausos, sombreros de borlitas, túnicas rojinegras que nos recuerdan (tristemente) que la ansiada justicia mexicana no ha abandonado el muy largo impasse.

La “honorabilidad”, con el distintivo sabor a putrefacto de los «cachorros de la Revolución», las carcajadas estentóreas, el espasmo de la razón, mientras en Palacio, los disonantes heraldos anuncian !habemus Honoris Causa!

♠Paréntesis

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.