Crece Morena

Por Drojan Lugo

Morena Fortalecido

Morena se está fortaleciendo en la Cámara de diputados. Rocío Nahle negocia la presidencia de algunas comisiones ordinarias, con la confianza que le da el que su partido sume ya 48 curules más las que se sumen esta semana que podrían llegar a 50 y convertirse en la cuarta fuerza en la Cámara de diputados, luego de rebasar al PVEM, al menos que el PRI le siga pasando más diputados a su partido satélite para evitar que  López Obrador siga creciendo.

Se prevé que Morena sume más legisladores de otras fuerzas políticas y concluya la Legislatura como la tercera, al parecer porque el PRI está ajustando cuentas al perredismo por su incorporación al bloque opositor que tuvo en parálisis a la Cámara de Diputados durante siete días.

 

Por lo pronto Nahle García está haciendo su trabajo.

 

Candidatura presidencial

Con tantos aspirantes que han manifestado su interés para encabezar el Frente Amplio en la contienda presidencial el método de selección se antoja bastante comlpicado.

La posibilidad de una candidatura de unidad o por consenso queda prácticamente descartada y sería fácilmente atacada por los detractores externos y cuestionada por los detractores internos, por lo que la única salida viable sería un mecanismo de selección claro y en el que estén de acuerdo todos los aspirantes.

¿Una consulta abierta a los militantes de los partidos?, ¿una consulta abierta a la ciudadanía?, ¿un candidato o más por un partido?, ¿participarán aspirantes independientes?, ¿una elección con una segunda ronda de votaciones?.

Todas ellas son posibilidades que deberán delinearse en las próximas semanas.

 

AMLO dará el grito en tierras jaliscienses


FOTO: RODOLFO ANGULO

De regreso de su viaje al extranjero, Andrés Manuel López Obrador pasará las fiestas patrias de gira por Jalisco y Guanajuato. El líder de Morena daría el grito en San Juan de los Lagos, Jalisco, ya que llegará a esta entidad el día 14 para realizar asambleas informativas en diversas localidades. Posteriormente, el sábado 16 don Andrés sostendrá un encuentro con pobladores de Dolores Hidalgo, Guanajuato, cuna de la Independencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.