Samuel García reclama “no más mentiras” a López-Gatell

Samuel García Sepúlveda, Senador del Movimiento Ciudadano (MC), pidió a Hugo López-Gatell Ramírez que no dijera “más mentiras porque son letales”, y usuarios de redes sociales recordaron que él, días después de decir que el Gobierno de México maquillaba cifras de casos de COVID-19, se casó con besos y abrazos en Nuevo León.

“Nuevo León no podrá cuestionar al Subsecretario Hugo López-Gatell durante la reunión con senadores, pero sí protestamos a nombre de los neoloneses, alzamos la voz y la pancarta. No más mentiras”, escribió García Sepúlveda.

“¿Va López-Gatell a abrir los modelos de análisis del coronavirus a expertos independientes? ¿Permitirá el escrutinio de expertos independientes o seguirán adelante informando bajo la sospecha del ocultar la realidad del país?”, agregó en su cuenta de Twitter. Los mensajes estuvieron acompañados de una foto con la pancarta en la que pedía detener “las mentiras”.

La manifestación de Samuel García Sepúlveda ocurrió durante la comparecencia de López-Gatell ante el Senado.

“Mejor que los neoleoneses lo cuestionen a él por casarse en plena pandemia”, reviró un internauta. “Este rompió la cuarentena por casarse”, agregó otro. “Oye, pero tú te casaste en plena pandemia y tuviste fiesta”, le recordó una mujer.

Las respuestas que recibió fueron tantas que se volvió tendencia en pocas en horas en Twitter.

A finales de marzo, días después de asegurar que el Gobierno federal maquillaba las cifras de contagios por coronavirus en México, García Sepúlveda se casó entre abrazos y besos en la Catedral Metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

En la Catedral se dieron cita pocos invitados que presenciaron la celebración a puerta cerrada. Imágenes difundidas en las redes sociales de Samuel García y su pareja, la influencer Mariana Rodríguez, muestran que hubo besos y abrazos.

En su cuenta de Instagram, el legislador detalló que, por respeto al momento que vive el país, decidió, junto con su pareja, no dar a conocer su boda —que estaba planeada originalmente para el 16 de mayo—.

“Por respeto al momento que viven México y Nuevo León, habíamos decidido no comunicar esto hoy. Pero entendemos que somos personas públicas y sabemos que algunos medios ya han filtrado algunas fotos”, explicó en su red social.

“Por eso hoy no hubo invitados ni fiesta. Porque el país no está para pensar en eso y porque el amor no tiene que ver con eso. Ya habrá momento para compartir muchas cosas con la gente que queremos y a quienes les agradecemos que nos comprendan”, añadió.

Unos días antes, Samuel García Sepúlveda aseguró que la administración del Andrés Manuel López Obrador estaba maquillando las cifras de infectados por coronavirus. Pues es falso, de acuerdo con el Gobierno federal. De hecho, lo acusó de irresponsable, de difundir noticias falsas y de causar pánico.

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo en ese momento que es irresponsable difundir información no verificada con ánimo de confundir.

“Circularon videos, me parece que es un Senador, creo que de Nuevo León o algo así, diciendo cosas que son absolutamente falsas. Horas más tarde en sus redes sociales criticaba que estaba saturado el número y que no se hacían suficientes pruebas”, dijo López-Gatell. “Tuvimos saturación de nuestro servicio de atención telefónica derivado de que circuló prolíficamente en redes sociales una falsa nota atribuida a la Dirección General de Epidemiología que llamaba a las personas a que solamente llamaran al teléfono y esperaran a que fueran a tomarle una muestra para diagnóstico. Esta información fue publicada dos meses atrás para una situación muy específica, para los viajeros que llegaron de China”, agregó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.