Padres de niños con cáncer inician huelga de hambre afuera de la Secretaría de Salud en la CDMX

Este miércoles, padres de familia de niños con cáncer marcharon y se manifestaron en Ciudad de México para exigir a las autoridades el abasto de medicamentos para sus pequeños.

Marcharon por el Paseo de la Reforma hasta la Secretaría de Salud, denuncian que sus exigencias no han sido atendidas, por lo que decidieron presionar al realizar una huelga de hambre en la entrada principal de la dependencia, ubicada en la calle de Lieja y Paseo de la Reforma.

«Seguimos con los problemas de abasto de medicamentos oncológicos, nos sigue pasando cada tres meses, estamos representantes de otros hospitales que están en desabasto en la Ciudad de México, como el hospital de La Raza, 20 de Noviembre y Siglo XXI.

«También hay desabasto en hospitales del interior de la república, por lo que decidimos iniciar una huelga de hambre. Somos 15 padres que empezamos la huelga de hambre, si no nos vamos a ir de aquí si no nos da una respuesta el gobierno federal”, indicó Omar Hernández, padre de familia.

Con una cadena y varios candados clausuraron de forma simbólica el acceso principal de la dependencia.

«Es algo simbólico, para decirle al gobierno ‘ya basta’, cerramos la secretaría de salud de forma simbólica”, agregó.

Advierten que si los hospitales que atienden a los pequeños con cáncer no son abastecidos con los medicamentos necesarios de forma regular, continuarán con la huelga de hambre por tiempo indefinido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.