AMLO dice que no investigará caso Notimex y pide que se ‘serenen’ tras ser cuestionado por ataques a Aristegui

Durante la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que hay instancias para resolver el caso Notimex, por lo que pidió ‘que todo mundo se serene’ para que se escuchen y no haya insultos.

El mandatario federal fue cuestionado sobre la investigación «Directiva de Notimex ataca periodistas y organiza campañas de desprestigio en redes sociales» que fue lanzada hace unos días por Aristegui Noticias, Signa_Lab del ITESO y ARTICLE 19.

La investigación expone una red de bots utilizados para atacar a periodistas y excolaboradores de la agencia informativa del Estado.

A estos cuestionamientos el presidente dijo que “se tiene que escuchar a todas las partes y tampoco alarmarnos si hay polémica».

“Le creo a todos y le creo a la directora de Notimex también, fíjese”, contestó López Obrador a la comunicadora de Pie de Página que preguntó si se realizaría una investigación.

“No me diga”, contestó la periodista.

Días atrás la periodista Carmen Aristegui denunció que tanto ella como su hijo Emiliano han sido atacados en redes sociales tras lanzarse el ya mencionado trabajo periodístico.

López Obrador rechazó que Sanjuana Martínez, directora de la agencia, utilice recursos públicos para publicar mensajes en Twitter y realizar campañas contra periodistas y extrabajadores de Notimex.

“No creo yo que eso esté sucediendo, es una confrontación de posturas, entonces ya se va arreglar y no está mal también que haya debate”, señaló. 

Sobre la huelga en la agencia de noticias el presidente dijo que en las partes se encuentran hombres y mujeres con imaginación y talento. 

«¿Cómo no van a poder resolver el problema?», expresó López Obrador 

«¿Para qué me voy a meter yo?», finalizó. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.