Color de semáforo podría retroceder si se incrementan contagios: Sheinbaum

En caso de que se registre un incremento en los casos deCovid-19, una vez que se cambió el color del semáforo, el Gobierno de la Ciudad de México determinará regresar para evitar más contagios, comentó la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.

“Estamos haciendo un protocolo de pruebas que nos ayude a prevenir contagios y por otro lado, si comienza a incrementarse el número de personas que entran a los hospitales, con síntomas asociados al Covid, pues entonces, si estamos en verde y comienza esta situación, regresaríamos a los otros semáforos”, explicó la mandataria.

Destacó que en todo el mundo, no solo en la ciudad, se debe aprender a convivir con este contagio del virus y hasta que no haya una vacuna o medicamento que disminuya la gravedad de los casos.

Este miércoles, Sheinbaum expuso que es necesario continuar con las medidas de sana distancia, pues la capital se mantiene en semáforo rojo y siguen aumentando el número de hospitalizaciones.

Recordó que las restricciones implementadas por la contingencia se mantienen hasta el 15 de junio; sin embargo, a partir del siguiente mes se reinician algunas actividades, con protocolos estrictos de sana distancia como la construcción y otras actividades económicas esenciales.

En cuanto al regreso a clases, destacó que aún no se pueden abrir las escuelas porque significaría poner en riesgo la salud de todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.