Briseida Acosta recuerda su gloria en Manchester

La taekwondoín sinaloense Briseida Acosta recordó este sábado la medalla de bronce que obtuvo en el Campeonato Mundial de la especialidad, que tuvo lugar en Manchester, Inglaterra, y que a la postre significó su regreso a los escenarios del orbe.

En la categoría de más de 73 kilos, Acosta no pudo seguir con su paso a la final para disputar el oro, al caer 9-19 en la etapa semifinal ante la local y bicampeona mundial Bianca Walkden, pero logró subir al podio en el tercer sitio.

Fue un momento importante para mis aspiraciones y, desde luego, dar una presea a México”, recordó la competidora, que en marzo pasado dio al país el pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Fue una dura contienda que tuvo desde el primer combate y tras pasar bye, derrotó a Yun Ci Pan de China Táipei en punto de oro y en la fase de octavos, pasó sobre la brasileña Gabriele Siqueira 7-6.

Un 16 de marzo de 2019, la sinaloense obtuvo su segunda medalla mundial luego de la plata conseguida en 2013, cuando la cita tuvo lugar en Puebla, México.

Acosta comentó que ha pasado un año de esa actuación y ya ha vivido grandes emociones, como el haber obtenido el pasaporte para México a la cita olímpica, a la cual espera llegar en busca de subir al podio como lo han hecho sus compatriotas en las anteriores versiones.

La mexicana espera la culminación de la cuarentena por el Covid-19 para regresar a la actividad en el tatami y planificar el trabajo a los Juegos Olímpicos.

No obstante, todavía debe esperar que la Federación Mexicana de la especialidad oficialice que la plaza se la queda ella o que se programe la pelea con la triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, quien anunció su retiro para Tokio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.