155 mujeres piden auxilio cada hora durante cuarentena

Ante el confinamiento a causa de la pandemia mundial, Covid-19, el nivel de violencia contra las mujeres sigue en aumento, pues al inicio de la cuarentena en México, se registraron 115 mil 614 llamadas de emergencia por incidentes como acoso sexual, violencia familiar, violación y violencia de pareja.

Los datos anteriores, significan que cada día de dicho mes de aislamiento, tres mil 729 mujeres pidieron ayuda al verse inmersas en situaciones que ponían en riesgo su integridad.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), un promedio de 155 mujeres fueron violentadas cada hora.

Las llamadas por violencia contra la mujer fueron de 26 mil 171, la mayor cifra para un mes desde el registro de enero de 2015, según datos de SESNSP.

Los registros por abuso sexual fueron de 545 llamadas, es decir, 41% más que a las 387 que se hicieron en enero; de acoso sexual fueron mil 17, el mayor dato en cinco años; por violencia de pareja, se registraron 22 mil 628 llamadas; y la violencia familiar aumentó en la cuarentena, pues se recibieron 52 mil 498 llamadas en enero, luego aumentaron a 52 mil 858 en febrero y se elevaron rotundamente a 64 mil 858 en marzo.

De acuerdo con información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), estos datos significan que cada día del mes pasado, tres mil 729 mujeres pidieron auxilio, por lo que en promedio, significa que fueron 155 féminas por hora a nivel nacional que solicitaron ayuda.

Leave a Reply

Your email address will not be published.