Miss Inglaterra deja la corona para luchar contra el COVID-19 como doctora

 Bhasha Mukherjee, quien fue coronada como Miss Inglaterra en 2019, regresó al Reino Unido para trabajar como doctora en medio de la pandemia del coronavirus.

Bhasha tomó un descanso después de ser coronada en el concurso Miss Mundo que se realizó en diciembre del año pasado. Había ido a representar a Inglaterra.

Bhasha había sido invitada a varios eventos de caridad por lo que tenía contemplado hacer un receso en su carrera para poder asistir y realizar los trabajos hasta agosto de este año. “Fui invitada a África, a Turquía, luego a India, Pakistán y varios otros países asiáticos para ser embajadora de diversos trabajos de caridad”, dijo a CNN.

A principios de marzo, la joven doctora se encontraba como embajadora en India en una organización benéfica. Ahí estuvo por cuatro semanas, sin embargo a medida de que la situación del coronavirus avanzaba en el Reino Unido decidió contactar a la administración del hospital para hacerles saber que quería regresar a trabajar.

“Cuando estás haciendo todo este trabajo humanitario en el extranjero, aún se espera que te pongas la corona, prepárate… luce bonita”, comentó.

Foto: Instagram

“Sentí la sensación que para eso obtuve este título y qué mejor momento para ser parte de este sector en particular que ahora”, agregó.

Pero primero Mukherjee tiene que autoaislarse durante 14 días hasta que pueda regresar a trabajar como médico en el Hospital Pilgrim. Ella es especialista en medicina respiratoria, pero dijo que los médicos actualmente están siendo rotados al área que sea necesaria.

El Reino Unido ve horrorizado cómo en dos jornadas se ha acelerado el incremento diario de muertes por coronavirus, al constatar hoy casi mil fallecimientos en 24 horas.

Los 938 nuevos decesos en hospitales por la COVID-19 comunicados hoy suponen un récord en el Reino Unido, donde los fallecidos alcanzan ya los 7 mil 097 en un país que vive dos jornadas especialmente negras pues, tras informarse el lunes de 439 defunciones, la cifra se elevó ayer hasta 786 y hoy a casi mil muertes.

Mientras, los casos confirmados avanzaron en veinticuatro horas en 5 mil 492, hasta situarse en 60 mil 733, según el Ministerio de Salud.

Entre los enfermos está el propio Primer Ministro británicoBoris Johnson, quien sigue en cuidados intensivos en un hospital de Londres, responde al tratamiento” de COVID-19 y su estado mejora.

Leave a Reply

Your email address will not be published.