Liga de Holanda revela su fecha de reanudación

La Eredivisie y la Keuken Kampioen Divisie, primera y segunda división del futbol neerlandés, fijaron el 19 de junio como fecha para el regreso de las competiciones ligueras, una decisión supeditada al visto bueno del Gobierno del país y del Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM).

2
mexicanos juegan en la Eredivisie, Edson Álvarez (Ajax) y Erick Gutiérrez (PSV).

La decisión, que será confirmada en dos semanas, se produce tras la reunión telemática de las ligas con representantes gubernamentales y sindicatos. «En cualquier caso, solo jugaremos al futbol si es seguro según el RIVM. La salud es primordial, siempre y, por lo tanto, también ahora», señala la Eredivisie.

A petición de los clubes, ofrecemos una explicación de qué se haría si el RIVM y el Gobierno le dieran luz verde para retomar las actividades. La solución pasa por la finalización de las competiciones en junio y julio, a partir del 19 de junio. En la semana del 24 de abril, cuando esté claro cuáles son las nuevas indicaciones del RIVM y de la UEFA, se podrá saber con más claridad», añade.

Sin embargo, no descarta un escenario distinto, el de la finalización de las competiciones. «Muchas cosas aún están abiertas, debido a factores externos y condiciones del Gobierno, la UEFA y la FIFA. Lo consultaremos con las personas y organismos con quienes hemos tenido conversaciones. Incluso entonces, el objetivo se centrará en completar las competiciones, aunque somos conscientes de que será una tarea difícil», concluye.

Leave a Reply

Your email address will not be published.