¿Qué hospitales en la CDMX y Edomex atenderán a pacientes con coronavirus?

CIUDAD DE MÉXICO, 28FEBRERO2020.- Hugo Lopez-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmo el primer caso de COVID-19 en la ciudad, un hombre de aproximadamente 35 años con resguardo de un viaje reciente a Italia ya se encuentra siendo atendido en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, así mismo cinco de sus familiares se encuentran bajo observación. En imágenes aspectos del INER. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

En la Ciudad de México y en el Estado de México donde el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell ha dicho que se presentarán los mayores por casos por ser una de las zonas más pobladas en el país se alistan los hospitales públicos para atender a aquellos que contraigan el coronavirus. Esta es la lista hasta ahora:

En la CDMX

Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER)
Calz. de Tlalpan 4502, Belisario Domínguez Secc 16, Tlalpan, 14080 Ciudad de México, CDMX

Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición
Vasco de Quiroga 15, Belisario Domínguez Secc 16, Tlalpan, 14080 Ciudad de México, CDMX

Hospital General de México
Dr. Balmis No.148 Col. Doctores, Delegación Cuauhtémoc Ciudad de México C.P. 06720

Hospital Juárez de México
Av Instituto Politécnico Nacional 5160, Magdalena de las Salinas, Gustavo A. Madero, 07760 Ciudad de México, CDMX

También se encontrarán los siguientes nosocomios dependiendo del número de casos graves que requieran hospitalización.

Hospital General Enrique Cabrera
Prol. 5 de Mayo 3170, Ex hacienda de Tarango, Álvaro Obregón, 01620 Ciudad de México, CDMX

Hospital Belisario Domínguez
Av. Tlahuac 4866, San Lorenzo Tezonco, Iztapalapa, Ciudad de México, CDMX

Hospital de Tláhuac
Dirección: Av. La Turba 655, Col. Villa Centro Americana y del Caribe. Tláhuac, C.P. 13278

Cabe mencionar que el Gobierno de la Ciudad de México ha reiterado a la población que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información.

EDOMEX

El secretario de Salud mexiquense, Gabriel O´Shea Cuevas, informó que en el Estado de México mantienen habilitados seis hospitales para atender casos graves de COVID-19 ubicados tres de ellos en Toluca y tres en el Valle de México.

Los seis hospitales destinados, específicamente para atender los posibles casos que presentan síntomas de alerta por coronavirus, operarán como filtros previos a la etapa de hospitalización. Ante síntomas como tos seca, temperatura y malestar general los mexiquenses pueden llamar a la línea telefónica 800 900 32 00, donde serán atendidos por expertos, afirmó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Estos son:

1.-El Centro Médico “Adolfo López Mateos de Toluca” ubicado en avenida San Lorenzo Tepaltitlán en Toluca;

2.-Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, carretera Zumpango, Barrio de Santiago 2ª sección;

3.-Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, carretera Federal México-Puebla, kilómetro 34.5 Zoquiapan, municipio de Ixtapaluca.

4.-Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil (Imiem), ubicado en Paseo Cristóbal Colón S/N también en Toluca.

5.- Centro médico del ISSEMyM en Toluca, Nicolás San Juan S/N, San Lorenzo Tepaltitlán

6.-Hospital ISSEMyM Tlalnepantla, ubicado en Paseo del Ferrocarril No. 88 colonia Los Reyes Ixtacala, informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

Además en el territorio mexiquense operarán 60 unidades móviles médicas, para evaluación previa de casos de enfermos, antes del proceso de hospitalización, para prevenir un contagio mayor, indicó el mandatario estatal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.