VIDEO: Diputado del MC dijo que le diagnosticaron influenza; tiene coronavirus, informa su partido

Jorge Alcibíades García Lara integrante del Grupo Parlamentario del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, dijo que le habían diagnosticado influenza hace dos días. Hoy su partido político informó que tiene COVID-19.

“Quiero decirles que regresé de Baja California con temperatura, con dolor de cabeza intenso. Fui al hospital y me diagnosticaron influenza. En el proceso que estuve ahí, quedé preocupado y estoy muy enojado, y frustrado. El Gobierno federal no da respuesta y no ha sido congruente con el compromiso que debe tener con los mexicanos. El tiempo que estuve en el hospital, llegaron 3 casos sospechosos de COVID-19, y en el hospital no tenían ni una prueba para diagnosticar el COVID-19”, dijo en un video que compartió el 23 de marzo en sus redes sociales.

“No hay protocolos para el tratamiento de estos pacientes en el hospital. Es un tema serio. Les quiero decir que hay muchísimos más casos de COVID-19. No tenemos pruebas. Lo viví en Hospital Adolfo López Mateos”, agregó.

El Movimiento Ciudadano informó hoy que Alcibíades tiene coronavirus.

“Actuando de manera responsable, el Diputado no acudió a las sesiones los pasados días miércoles 18 y jueves 19 de marzo, debido a que presentaba síntomas de fiebre”, informó el Movimiento Ciudadano en un comunicado.

“Sin embargo, hacemos un respetuoso llamado a las y los legisladores, así como a grupos de trabajo que coincidieron en reuniones de trabajo con el Diputado los días martes 10 y jueves 12 de marzo, a apegarse a los protocolos médicos, de previsión, cuidado y seguimiento que correspondan”, añadió.

Alcibíades se encuentra debidamente atendido en su domicilio en la Ciudad de México.

Leave a Reply

Your email address will not be published.