Secretaría de Salud confirma 475 casos positivos de coronavirus y seis muertes

México cuenta con 475 casos positivos de coronavirus (COVID-19), así lo confirmó la Secretaría de Salud del Gobierno Federal. 

En conferencia de prensa afirmaron que el número de casos sospechosos se ajusta a 1656 y que 2445 ya han sido descartados. Reportan seis defunciones.

En el último reporte, del 24 de marzo, fueron confirmados 405 casos positivos, 1,219 sospechosos y descartados 2 mil 161, además de 5 defunciones. 

Actualmente México se encuentra en la fase dos, lo que significa que ya hay casos de contagio por transmisión local y no sólo casos importados, como se presentaron en la primer fase. 

Durante la jornada el Estado de Nuevo León confirmó que en la entidad el número de casos positivos ascendió a 57 y a 60 el de sospechosos, mientras 279 fueron descartados. 

En Coahuila, la Secretaría de Salud confirmó esta mañana que la entidad se mantiene en 12 casos positivos, por tercer día consecutivo. Once siguen en aislamiento domiciliario y uno ya fue dado de alta.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN
Aquí te dejamos algunas recomendaciones que hacen autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus

– Lávate las manos cuidadosamente: con agua y jabón frota las palmas y el dorso de tus manos, entre los dedos y las uñas.

– Evita tocarte la cara, sobre todo ojos, nariz y boca.

– Evita contacto directo con personas enfermas de resfriado o gripe.

– Utiliza gel antibacterial.

– Si estornudas o toses, hazlo en el lado interior del codo o en un pañuelo desechable.

– Limpia y desinfecta objetos de uso común.

– No escupir en vía pública ni espacios que puedan ser ocupados por otras personas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.