Miguel Barbosa y Felipe Calderón discuten por declaración sobre coronavirus

Felipe Calderón discutió en Twitter con el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa, luego de que este declarara que el riesgo de contraer el nuevo COVID-19 se encuentra entre las personas ‘ricas’, ya que ‘los pobres’ son inmunes. 

«La mayoría son gente acomodada, ¿sí lo saben o no? Si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres no. Los pobres estamos inmunes», fueron las palabras de Barbosa para referirse a la propagación del coronavirus. 

El mandatario compartió un tuit en el que pide al mandatario que si se asume como pobre vaya y atienda a los pacientes que fueron contagiados. 

«Pero sí entra en varias categorías de riesgo. Diabetes, obesidad… Pero como él dice que los pobres no se contagian y él se asume (falsamente) como pobre, que se vaya a atender a los pacientes de coronavirus, que llegarán por miles a los hospitales. En lugar de las enfermeras.», escribió. 

Miguel Barbosa contestó al presidente diciendo que todo mundo está en riesgo, incluyendo a los ‘borrachos’, en referencia a los escándalos que señalaban al expresidente de México como alcohólico. 

«Sr. @FelipeCalderon, todos estamos en riesgo de contagio por el #COVID2019. Incluyendo los borrachos. Como Presidente usted causó muchísimas más muertes que las que podría provocar el coronavirus.», escribió el Jefe del Ejecutivo en Puebla. 

En redes sociales criticaron la declaración del gobernador de Puebla y circuló una fotografía de una de sus propiedades, con la que critican que se asumiera como pobre. 

Circuló en redes sociales la imagen de una propiedaden Coyoacán del gobernador Luis Miguel Barbosa | Foto: Especial

Leave a Reply

Your email address will not be published.