AMLO participará en cumbre virtual del G20

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su conferencia matutina de este jueves será a las 08:00 horas, porque participará en la Cumbre Virtual de Líderes del Grupo de los 20 sobre el coronavirus.

Por medio de su cuenta de Twiter el mandatario dio a conocer que la mañanera comenzará a las 08:00 horas y no a las 07:00 horas como lo ha hecho desde que tomó posesión como presidente de México.

Informo que «la mañanera» iniciará a las 8 a.m. porque participaré de 6:00 a 7:30 a.m. en la Cumbre Virtual de Líderes del G20. El tema será coronavirus y alternativas. #COVID19

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 26, 2020

Desde la semana pasada, la presidencia de turno del G20, el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, convocó a los países miembros a una reunión virtual para definir las estrategias para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Mohamed bin Salmán ha señalado que el G20 debe actuar, junto con las organizaciones internacionales, de cualquier manera que considere necesaria para aliviar el impacto de la pandemia.

En ese contexto, lo que se busca, dijo, es que los líderes de ese foro multilateral promuevan “un conjunto coordinado de políticas para proteger a las personas y salvaguardar la economía mundial”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.