Pide Rosario Robles priorizar crisis de coronavirus por encima de su juicio político

Este día, la ex secretaria de Sedesol en tiempos de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles Berlanga, desde prisión envió un mensaje a los diputados de Morena y al presidente López Obrador a través de su cuenta de Twitter.

La ex funcionaria, en una carta hecha de su puño y letra, agradeció a quienes le muestran su solidaridad ante «el atropello» del que ha sido objeto por parte de Morena y sus «partidos satélites» en la Cámara de Diputados.

Y critica que para ellos fue más importante el juicio político, que «sólo tiene como objetivo el escarnio y la infamia», que atender la crisis que atraviesa el país por el coronavirus.

Se hicieron ya añicos: el precio del petróleo, el tipo de cambio de dólar ha cambiado, la recaudación fiscal no será la esperada, entre otros aspectos, por lo que lo esencial hubiera sido hacerle frente a tal situación», dijo Robles.

De igual forma, señaló que deberían «establecer un cuantioso fondo de contingencia para ello. Porque cientos de miles se quedarán sin empleo y, en este contexto, como siempre las mujeres serán las más afectadas».

«Ellas son las que ante la escasez se quitan el pan de la boca para que sus hijos coman. Las mujeres tienen que ir a trabajar cuando ante la suspensión de clases sus hijos están solos en casa corriendo riesgos. Quienes trabajan en la economía informal se están quedando sin ingresos».

Asimismo, enfatizó que a las mujeres jefas de hogar les afectará pues dejarán de vender en sus puestos porque la inmensa mayoría de ellas vive al día, y «muchas son jefas de hogar».

Y dijo que «el silencio y la omisión del gobierno es más peligroso y letal. La gente necesita que se pospongan pagos de hipotecas, de servicios (agua, luz, teléfono, etc.), de rentas. Que se le otorguen créditos blandos, que a cada familia que vive al día se le apoye económicamente y que ese recurso se le entregue a la mujer para que realmente llegue a sus hijos, que las que trabajan puedan estar en sus casas (ellas o sus parejas) con goce de salario para que cuiden a sus hijos y eso requiere apoyar a las empresas, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas».

De igual forma, se mostró optimista, y expresó que ya vendrán otros tiempos en los que «uniremos fuerzas para frenar la injusticia que vivo», pero dijo que por hoy «necesitamos alzar la voz para que reasignen recursos, para que haya fondos extraordinarios y que las acciones estén sustentadas en las mujeres porque son la mejor garantía. No en balde ‘MÉXICO se escribe con M de mujer», así en mayúsculas, y finalizó expresando que «la salud y la tranquilidad de los mexicanos deben ser nuestra lucha y prioridad».

Apenas el pasado 19 de marzo, la Cámara de Diputados avaló el juicio político en contra de Robles Berlanga, «por actos y omisiones en perjuicio de los intereses públicos fundamentales y de su buen despacho cometidos en el ejercicio de sus funciones de secretaria del despacho durante el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2012 y el 30 de noviembre de 2018».

Leave a Reply

Your email address will not be published.