Grupo de al menos 50 personas saquea Bodega Aurrerá Express en el municipio de Tecámac, Edomex

Un grupo de al menos 50 personas irrumpió en una tienda de autoservicio en el municipio de Tecámac, Estado de México, y saqueó diferentes productos este lunes.

De acuerdo con el reporte de medios y usuarios de redes sociales, mujeres y hombres entraron a una Bodega Aurrerá Express ubicada en el fraccionamiento Urbi Villas del Campo, en el municipio mexiquense, y se llevaron la mercancía de los estantes.

Los empleados fueron sorprendidos pues, las personas que irrumpieron dentro de la tienda les rebasaban en número y comenzaron a apoderarse de víveres y hasta dinero en efectivo, por lo que, los trabajadores solo lograron resguardar algunos productos.

El lugar fue acordonado y las autoridades iniciaron una investigación para identificar a los responsables, sin embargo, no ha ningún detenido hasta el momento.

ADOLESCENTE ORGANIZA SAQUEO EN GRUPO DE WHATSAPP

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron este domingo a un joven que aprovecho el aislamiento voluntario debido a la pandemia de COVID-19 en México para presuntamente organizar, junto con varias decenas de personas, el saqueo a una tienda departamental en el municipio de Nezahualcóyotl.

De acuerdo con los primeros reportes, al momento de su detención, elementos de la policía mexiquense le encontraron un dispositivo móvil en el que descubrieron un grupo de WhatsApp nombrado “saqueos COVID-19”, en el cual supuestamente participaron varias decenas de personas.

El hombre fue detenido en el puente de la estación Impulsora de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, donde aparentemente esperaba a que llegaran los demás participantes en el saqueo que tendría lugar en una tienda Coppel, ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, este domingo a las 17:00 horas.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad mexiquense reportó la detención de esta persona, misma que presuntamente fue identificada como Eduardo “N” de 17 años, vecino de la colonia Tablas del Pozo, del municipio de Ecatepec.

Según los mensajes hallados en su celular, el detenido se habría puesto en contacto con alrededor de 30 personas para cometer el atraco.

Algunos de los textos de otras personas aseguraban que varios de ellos acudirían armados, mientras que otros prometían llevar grupos de 5 o más personas, así como personas de la tercera edad.

En otro mensaje se estableció como punto de reunión la estación del Metro Impulsora, sitio en el que supuestamente se encontrarían alrededor de las 17:00 horas de este domingo.

Algunos de los participantes del grupo hicieron un llamado para evitar hacer daño a los empleados de la tienda, por lo que pidieron no meterse con ellos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.