La Dirección General de Epidemiología reporta 61 casos de sarampión en CdMx

La Dirección General de Epidemiología actualizó el día de hoy la cifra de casos confirmados de sarampión en el país, sumando un total de 67 personas contagiadas.

De acuerdo a la información vertida por la dependencia, la Ciudad de México concentra 61 de los 67 casos confirmados.

La Secretaría de Salud informó que los pacientes van desde un bebé de cuatro meses de edad hasta un hombre de 68 años. Del total de los casos, 25 son contagiados menores de edad.

La Ssa detalló que son más los hombres infectados que las mujeres y más de 10 casos confirmados no cuentan con el antecedente de vacunación.

En la capital del país se reportaron 41 casos en la Alcaldía Gustavo A. Madero; 6 en la Miguel Hidalgo; 4 en Iztapalapa y Álvaro Obregón; dos en Cuajimalpa y uno en Iztacalco, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.

Por su parte, el Estado de México registró casos de sarampión en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Tecámac.

El pasado 17 de marzo, autoridades del Estado de México confirmaron el primer caso de sarampión en esa entidad. Se trata de una niña de 1 año de edad, residente de Ecatepec, que no tenía antecedente de vacunación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.