“El peor escenario va a ocurrir”, mexicanos en el extranjero advierten los riesgos del COVID-19 (VIDEO)

Mexicanos que viven en países donde el COVID-19 ha “transformado la normalidad” lanzaron un video para sugerir a sus connacionales seguir las medidas preventivas y tomar enserio los alcances de la pandemia.

En esta grabación jóvenes que residen en España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos lamentaron el hecho de que en el país no se sigan las recomendaciones de las autoridades de salud, pues advierten que en diez días, el peor escenario posible va a ocurrir  y todo  cambiará por completo.

“Si, si, ya sabes que se viene el coronavirus pero… ¿te reíste de la cumbia? ¿fuiste al Vive Latino? ¿todavía vas a la oficina porque el jefe manda? ¿te burlas de los que usan cubrebocas?¿celebraste tu cumpleaños? ¿te fuiste de antro? ¿te fuiste de puente? ¿te pusiste a hacer memes?”, cuestionan los mexicanos en el video de más de cuatro minutos.

En la grabación se advierte que el número de contagios incrementará exponencialmente cada tres o cuatro días.

“En 10 días todo va a cambiar por completo, necesitamos que entiendas que el peor escenario posible va a ocurrir. Los contagios van a incrementar exponencialmente cada 3 0 4 días; hoy hay más de 200 casos, en 10 días podrían ser casi 4 mil”, señalan.

Los jóvenes aseguran que en los países donde se encuentran los hospitales se han saturado, los supermercados se han vaciado y el servicio de transporte es muy limitado, así también comentan que tienen amigos que están enfermando y otros que pierden sus trabajos.

“Ya murieron 2 mexicanos, en 10 días podrían ser cientos, o miles, alertan a la población.

Los mexicanos recalcan que el trato que han dado los gobiernos a la alerta no ha sido perfecto, debido a que el mundo no estaba preparado para la contingencia.

Recomiendan no caer en pánico y crear redes de apoyo entre la sociedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.