Hombre da positivo a prueba de coronavirus en CDMX, le harán una segunda

En el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) aislaron a un paciente por posible coronavirus, ya se le realizó una prueba reactiva y se está analizando una segunda muestra, informó la Secretaría de Salud.

A través de su cuenta de Twitter, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell Ramírez anunció que en el INER se encuentra hospitalizado un caso sospechoso de COVID-19.

López-Gatell dijo en entrevista con Denise Maerker que se trata de un hombre de 35 años que recientemente estuvo en Italia.

A LA ESPERA

De acuerdo al reporte de las 21 horas de este jueves, la Secretaría de Salud federal (SSA) informó que en México no se han confirmado casos positivos del coronavirus COVID-19.

Sin embargo, señaló que actualmente se cuenta con un caso en investigación en Hidalgo, se trata de un masculino de 31 años, el cual se trató de forma ambulatoria por encontrarse estable.

“Como resultado de la transferencia de la tecnología diagnóstica a las entidades federativas para la confirmación de casos de COVID-19, el día de hoy los estados de Oaxaca, San Luis Potosí y Guanajuato, pudieron procesar de manera directa las muestras biológicas de sus casos sospechosos, obteniendo sus resultados el mismo día en que sus casos fueron detectados. Los tres fueron negativos a SARS-CoV-2”, detalló la dependencia.

En tanto, el secretario de Salud en Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, informó de un caso sospechoso de coronavirus en una paciente de 28 años en Mexicali, por lo que ya le tomaron muestras que fueron enviadas para su análisis y probablemente mañana viernes se tengan los resultados.

De acuerdo con el secretario, la paciente ya se encuentra aislada y recibiendo atención, luego de que presentara síntomas similares a los causados por el coronavirus, como dolor de cabeza y fiebre, además de que en los últimos 12 días había estado en Italia, país que ya está incluido entre los factores de riesgo.

Detalló que la paciente había estado en Inglaterra, Francia, Alemania, e Italia, después regresó a Mexicali, y tuvo otro viaje a Cancún, y cuando volvió a la capital de Baja California, se dirigió con las autoridades de salud en el aeropuerto al sentir malestares.

Refirió que se le hizo una prueba para ver si tenía el virus de la influenza, sin embargo, esto se descartó, por lo que se procedió a brindarle atención, y aislarla desde hace cuatro días, tiempo en que ha mejorado su salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published.